Internacionales

Tiroteo en el diario Capital Gazette de Estados Unidos: hay 5 muertos

Ocurrió en las instalaciones de la Capital Gazette, un diario de la localidad de Annapolis, en el estado de Maryland. Hay un sospechoso detenido.
Al menos cinco personas murieron y otras tantas se encuentran gravemente heridas como consecuencia de un tiroteo desatado este jueves por la tarde en la redacción del diario Capital Gazette.

El diario, propiedad del histórico The Baltimore Sun, está ubicado en la localidad de Annapolis, capital de Maryland al noreste de Estados Unidos.

“Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas”, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico local.

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, la balacera ocurrió en la redacción del Capital Gazette.

Por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.

Uno de los reporteros del diario aseguró que numerosas personas recibieron “varios disparos”. “No puedo decir mucho ni quiero declarar a nadie muerto”, señaló desde el lugar de los hechos el periodista Phill Davis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *