Morales recorrió la Federación de Básquet y confirmó las obras de reparación

Este lunes, el gobernador Gerardo Morales, funcionarios e interventores de la Federación Jujeña de Básquet, evaluaron el estado del emblemático estadio Federación, que será remodelado y puesto al servicio del deporte y la cultura de la provincia.

El mandatario encabezó el recorrido acompañado por los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; los secretarios de Planificación, Ramiro Tejeda y de Deportes y Recreación, Analía Franco y los interventores, Bertil Kindgard, Octavio Rivas y Daniel Lamas, con la intención de interiorizarse sobre la situación edilicia y de infraestructura que tiene el recinto deportivo.

La evaluación tiene que ver con el proceso de intervención dispuesto, por decreto del Ejecutivo, a la Federación Jujeña de Básquet como también las Asociaciones de Tilcara, Ledesma, de Los Barrios y Metropolitana Femenina de Maxi básquetbol Federado. Se desataca que los interventores a cargo deberán realizar el inventario de bienes e inmuebles e informar sobre la situación financiera, además de presentar ante Fiscalía de Estado un informe mensual detallando las actividades desarrolladas en su función.

“La intervención que hemos dispuesto del Gobierno de la Provincia tiene que ver con recuperar el predio y ponerlo en condiciones para que funcionen varias disciplinas”, expresó Gerardo Morales, quien se mostró conmovido por el estado de abandono de las instalaciones.

“Queremos devolverle este espacio al pueblo de Jujuy, por eso vamos a hacer cambios estructurales y destinar un presupuesto importante para darle funcionalidad al Estadio Federación para que sea sede de los eventos deportivos, sociales y culturales más importantes”, concluyó.

Por su parte, Bertil Kindgard señaló que “la idea es la de renacionalizar el estadio”, en tal sentido, se firmará un convenio con la Secretaria de Deportes de la Provincia para planificar acciones vinculadas al desarrollo de deportes que se practican en ámbitos cerrados. Además, llevó tranquilidad a los amantes del básquet afirmando que la disciplina “va a tener un espacio importante” dentro del proyecto deportivo.

Con respecto al estado del lugar expresó: “jamás en la vida pensé que me iba a encontrar con un estadio en total desidia, hay que cambiar a nuevo el sistema eléctrico y el sanitario, remodelar en su totalidad los vestuarios y los baños para el público”.

“Con el aporte del Estado vamos a realizar cambios para que la Federación esta abierta en corto plazo”, concluyó Kindgard.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *