Presentaron financiamiento para municipios y el sector turístico

El gobernador Gerardo Morales y el presidente del Banco Nación, Javier Antonio González Fraga, mantuvieron una reunión con intendentes y comisionados con el objetivo de promover las diferentes herramientas que brinda la entidad de crédito para el desarrollo y crecimiento de las jurisdicciones municipales.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Hacienda y de Infraestructura, Carlos Sadir, entre otros.

El primer mandatario expresó que “es importante el tema del financiamiento para los municipios, por eso la idea es coordinar con el banco la posibilidad de otorgar créditos y que el gobierno otorgue la garantía de coparticipación, así remontaríamos también el programa de pavimento y que también se ejecuten obras”.

Por su parte, González Fraga señaló que “existe distintas alternativas para financiar para los municipios, como el desarrollo de viviendas para disminuir el déficit habitacional, el acompañamiento a las familias en su capacidad de ahorro y de las intendencias de cada ciudad, oportunidades para el turismo local sea en la construcción y ampliación en hosterías o restaurantes. Es decir, los municipios son agentes comerciales para la ejecución de actividades en su ciudad y sepan que el banco está ahí para ayudarlos”.

También resaltó las posibilidades en líneas de crédito destinada a los municipios para la adquisición de equipamiento, construcción de caminos rurales, maquinarias, etc.

A su vez, indicó que “los intendentes pueden impulsar el desarrollo de microemprendimientos, ya que existe la línea 600 con créditos desde 50 mil hasta 2 millones de pesos para ayudar aquellos apostar al crecimiento local”.

Por último, sostuvo que “queremos apoyar a la actividad productiva de cada municipio, que puedan tener otros ingresos y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Turismo

También se realizó un encuentro con representantes y operadores del sector turístico.

Al comenzar la actividad, Gerardo Morales adelantó que a partir de un convenio marco firmado en la jornada ayer, se podrá acceder a una línea de financiamiento para el rubro hotelería.

“El incremento de la actividad turística se está dando a partir de distintos beneficios, como el aumento en la cantidad de vuelos y el mejoramiento de la conectividad, lo que debe hacer es  acompañar ese crecimiento con  inversiones estructurales”, afirmó el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, expresó que el titular de Banco Nación pudo exponer a los empresarios turísticos cuáles son las nuevas líneas de crédito que propone la entidad. “Queremos que la oferta turística aumente y mejore, porque necesitamos más camas y más hoteles”, afirmó el funcionario provincial.

Finalmente, se realizó una ronda de consultas en las que el funcionario nacional respondió las inquietudes de los participantes.

De la actividad participaron el vicegobernador  Carlos Haquim; los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Abud Robles; el Presidente del Bloque de diputados de Cambia Jujuy, Alberto Bernis; y  la senadora nacional, Silvia Giacoppo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *