Internacionales

Al menos cuatro de los 12 chicos atrapados en una cueva de Tailandia fueron rescatados

Los menores ya están en el Hospital, en tanto que otros 8 chicos y su entrenador están a la espera de ser rescatados. Trabajan en el lugar unos 18 especialistas.

Al menos cuatro de los doce niños atrapados en el interior de una cueva en el norte de Tailandia junto a su entrenador desde hace dos semanas fueron rescatados, según informaron medios locales.

Los primeros dos niños emergieron del complejo de cuevas aproximadamente a las 19:30 (9:30 Argentina) después de un difícil trayecto de más de cuatro kilómetros.

Los niños rescatados fueron trasladados en ambulancia al hospital de Chaing Rai, ubicado a una hora de la cueva.

La marina de ese país aceleró los plazos de rescate luego de que detectara una baja considerable del agua en la zona. En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días. En la entrada de la cueva hay cinco ambulancias y una gran cantidad de equipos médicos.

“Hoy es el gran día… los niños están preparados para afrontar todos los desafíos”, dijo en conferencia de prensa el jefe del comité de crisis Narongsak Osottanakorn, que explicó que los chicos saldrán uno por uno. Se registra una fuerte caída de lluvia en toda la región, por lo que las autoridades decidieron adelantar el operativo.

La operación de rescate fue suspendida. Narongsak explicó que se necesitan alrededor 10 horas para preparar la próxima misión.

Los chicos están siendo rescatados en grupos y no está claro cuánto tiempo tomará la misión.

Sin embargo, el rescate de los primeros cuatro ocurrió mucho más rápido de lo que se había pronosticado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *