Jujuy

La provincia cuenta con la unidad de Policía Turística

El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó el nuevo cuerpo de Policía Turística que brindará contención y asistencia a quienes visiten nuestra provincia, sin dejar de lado sus funciones como efectivos de seguridad.

El personal miembro de la Policía Turística fue capacitado para el cuidado y la protección de bienes patrimoniales, los efectivos estudiaron idiomas como inglés, francés y chino, se instruyeron en diferentes protocolos para responder en conjunto con otros organismos como Migraciones; Viceconsulados; Defensoría del Pueblo; y Vialidad Nacional.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró que “Jujuy sigue cambiando, hace tiempo que venimos trabajando en este proyecto basado en un nuevo paradigma de la seguridad como prevención. Los efectivos fueron capacitados, se convocó a quienes tenían una vocación turística, y trabajarán con recursos propios. La idea es llevarla a todas las regiones de la provincia. El objetivo es que los turistas disfruten de la paz social”.

“La idea es que dejemos de ser una provincia con turistas y seamos una provincia turística, y estamos dando un paso fundamental para que Jujuy abra sus puertas y contenga al turista con este tipo de políticas. El turista donde hay conflicto social no va, donde hay paz social si va”, recalcó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

La creación de esta nueva unidad policial, dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Policía, se logró gracias a la coordinación con el Ministerio de Turismo y Cultura y La Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La Policía Turística tendrá base en la Nueva Terminal y funcionará las 24 horas. Se desplazarán en bicicletas, por el casco céntrico de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, cubriendo lugares previamente establecidos y delineados, contando con una fuerza efectiva de 26 efectivos turísticos, los cuales han sido provistos de Tablets, con sistemas de mapas y traductores de idiomas, para un mejor desempeño. La segunda etapa cubrirá Humahuaca, Tilcara y el Hornocal, mientras que la tercera etapa se desplegarán en las Yungas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *