Inhabilitaron a Miguel Del Sel por no justificar gastos de campaña

El humorista no podrá ejercer cargos públicos por seis meses por irregularidades en los fondos para las elecciones de 2011.
El humorista Miguel Del Sel, ex candidato a gobernador de Santa Fe por el macrismo en 2015 y ex embajador en Panamá, fue inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos por seis meses.

Según el fallo del juez Reinaldo Rodríguez, el humorista no justificó el origen ni el uso de los fondos de la campaña electoral del año 2011. El magistrado señaló que las presentaciones “impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña”.

Rodríguez aseguró también que no pudo analizar las cuentas del PRO en el Banco Nación, ya que el partido no le entregó los extractos bancarios.

La decisión judicial se sustenta la ley N° 26.215, que indica que “el presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis meses a diez años” cuando “no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos”.

El fallo también involucra a Norberto Principato, ex tesorero de esa fuerza , y a Diego Barreto, intendente de la localidad santafesina de Funes, miembros de la conducción partidaria provincial.

En las elecciones de 2011, el socialista Antonio Bonfatti fue electo gobernador y Del Sel salió segundo. Cuatro años más tarde, el actor se enfrentó a Miguel Lifschitz y perdió por poca diferencia. En la gestión macrista fue designado embajador de Panamá, cargo que desempeñó hasta abril de 2017.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *