DestacadasLa Ciudad

Con un desfile de danzas se conmemorará el Independencia de Bolivia en la capital jujeña

El intendente capitalino “Chuli” Jorge y el Cónsul de Bolivia en la provincia, Nelson Guarachi Mamani, reafirmaron la integración de pueblos hermanos al anunciar la realización el sábado 4 de agosto del gran desfile de cuerpos de danzas bolivianas en avenida El Éxodo, en recordación a un nuevo aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional del altiplano.

En esta nueva edición del desfile de la colectividad boliviana, contará con la presencia del Embajador de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Veliz; el alcalde del municipio de Viacha de La Paz, Delfín Mamani y la banda musical del Colegio Técnico Humanístico con 75 integrantes.

En la oportunidad, el intendente Jorge dijo que el tradicional desfile de danzarines surgió como “un mandato de la gente, como un mandato popular,  que tiene que ver con la integración y formulación de políticas permanentes para la integración física, cultural y tradicional de pueblos hermanos”.

Asimismo, recordó que la celebración conjunta con la colectividad boliviana se viene concretando desde hace diez años y “reafirma el fortalecimiento de la relación con nuestro hermano país el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Toconás destacó la consolidación de la integración con la colectividad boliviana en Jujuy, en lo comercial y turístico, a la vez que exhortó a los jujeños a acompañar las celebraciones a concretarse por un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia.

A su turno, Guarachi Mamani, anunció el arribo a Jujuy el viernes 3 de agosto del Embajador de Bolivia en Argentina, Tito Veliz y una embajada de músicos del municipio de Viacha, La Paz, junto a su alcalde Delfín Mamani.

Asimismo informó que se conformó en Jujuy la Federación Folklórica de las Danzas Bolivianas, la cual será oficializada por el embajador de Bolivia  y representará formalmente al vecino país en los quehaceres de la danza que se practica en la provincia.

La confirmación de la realización del desfile se realizó en el transcurso de una rueda de prensa en el “Salón de los Intendentes” del edificio municipal presidida por el intendente Raúl “Chuli” Jorge y el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani con el acompañamiento del secretario provincial de Integración Regional e Internacional, Carlos Toconás; presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el  secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; concejales, directivos de la Asociación Bolivia “6 de Agosto” y representantes de agrupaciones de danza boliviana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *