Nacionales

En medio de la expectativa por las Lebac, el dólar sube a $28,11

La moneda estadounidense subió 11 centavos respecto al cierre de este lunesm en una jornada en la que el Banco Central debe enfrentar un megavencimiento de deuda por $525 mil millones.
El dólar sube 11 centavos este martes a $ 28 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. La suba se da en el marco de un nuevo megavencimiento de Lebac por más de $ 525.000 millones, de los cuales el BCRA confía en renovar el 73%, y con la expectativa respecto a la tasa que convalidará la autoridad monetaria.

Ayer le billete subió cinco centavos acompañando la tendencia del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos a $ 27,21 en otra rueda en la que el BCRA subastó los u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,245.

En tanto, en la plaza informal, el blue subió 17 centavos a $ 28,85, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liquidación”, a su vez, avanzó tres centavos a $ 27,31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *