Guillermo Coria brinda una clínica de tenis en Jujuy

El extenista profesional y finalista de Roland Garros Guillermo Coria se encuentra dando una clínica del mencionado deporte en el en la Socidad de Tiro y Gimnasia de Jujuy destinada a pequeños jugadores, como así también a entrenadores locales.

Ayer, el jugador que supo ocupar el 3º lugar del ranking mundial de la ATP brindó una conferencia de prensa junto a directivos de la mencionada institución social y deportiva y autoridades de la comuna municial de San Salvador de Jujuy, en donde se le hizo entrega el decreto en el que se lo nombró “Visitante Distinguido”.

El reconocido tenista es parte del  programa ‘Campus con tu Ídolo’, una propuesta con la idea de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

En las instalaciones de la Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima Jujuy, la directora de Deportes y Recreación Cristina “Kitty” Conde resaltó “para nosotros es un lujo y un placer que el presidente de la Asociación Jujeña de Tenis, Pedro Bellomo, se haya acercado para contarnos acerca de la visita del deportista Guillermo Coria y desde la Dirección de deportes nos ponemos en campaña y a disposición para colaborar con todo lo necesario en esta capacitación del tenista”.

En este contexto Conde avizoró que “por este motivo, en concordancia con el programa de Nación, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad comenzaremos con Tenis Social en los centros deportivos de la ciudad, una grata sorpresa y una noticia muy importante para aquellos que quieren iniciarse en este deporte y no cuentan con los recursos económicos necesarios lo puedan hacer”.

El ex tenista Guillermo Coria agradecido por tanto reconocimiento expresó “estoy muy contento de estar acá presente, recorriendo con este programa todo el país. Porque al ser del interior del país sé lo que significa estar en cada rincón. Los chicos y los padres lo aprovechan y me pone muy contento poder devolver un poco lo que el tenis me dio”.

Consultado acerca de los beneficios que traería el Tenis social en la capital jujeña Coria destacó “desde la Asociación Argentina de tenis queremos trabajar en conjunto con cada centro deportivo, buscándole un circuito más regional, más cercano para competir. Para ello, el Tenis Social es muy importante, para los barrios más humildes y cuando hablamos de lo social también hablo de los clubes, es impresionante y emocionante ver que los chicos que no tienen recurso lo practiquen y lo tomen como propio. Ese es nuestro desafío y nuestro granito de arena”.

Por otro lado, el Profesor Gustavo Caliva, integrante del plantel profesional de la Dirección de Deportes  detalló “es muy lindo el interés de los chicos en cada una de las propuestas deportivas que llevamos a cabo, el trabajo realizado por los profesores en los 9 Centros deportivos de la ciudad es muy arduo y esto nos pone muy contentos. Quiero invitar a todos los chicos a sumarse a las actividades acercándose a las oficinas de Deportes en el extremo Norte del Parque San Martin”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *