Deportes

Chiqui Tapia quiere a Pochettino, Angelici propone a Sabella y hubo un llamado a Guardiola

La grieta se profundizó después del Mundial. Y la elección del nuevo entrenador genera mayores diferencias. Chiqui insiste con Pochettino, Angelici impulsa a Sabella y hasta hubo un llamado a Pep Guardiola, ese sueño que parece imposible. Todo en el medio de un escenario que avizora un horizonte de incertidumbres.

Hay dos preguntas que sacuden los pasillos de Viamonte. ¿Quién será el próximo técnico de la Selección y quién lo elegirá? ¿Tapia o Angelici?

En la próxima reunión de Comité Ejecutivo -anunciada para el martes 31 de julio, aunque podría realizarse el jueves 2 de agosto- se establecerá una Secretaría de Selecciones Nacionales que estará a cargo de tres dirigentes: dos de Primera División y uno del Ascenso. Víctor Blanco y Nicolás Russo, presidentes de Racing y Lanús, estarían a la cabeza. Y la primera medida que tomarán será designar un Coordinador para las categorías juveniles. Pablo Aimar y Diego Placente continuarán al frente de la Sub 17 y la Sub 15. La idea de Tapia, en tanto, es que José Pekerman se hagan cargo de la coordinación. ¿Y la posibilidad de que sea un manager con amplios poderes? Está en discusión.

Otra opción es Hugo Tocalli, quien fue la mano derecha del hombre que lideró la etapa más exitosa de los seleccionados menores entre 1995 y 2007. Pekerman tiene contrato con Colombia y hasta el 31 de agosto está comprometido. No se descarta que, después de esa fecha, pueda ser una alternativa válida para la Mayor.

¿Es descabellado pensar en Guardiola? Hubo un llamado. Y no encontraron un “no” rotundo de parte del catalán. Siempre dijo Pep que le encantaría dirigir “Argentina y Brasil”. No se irá pegando un portazo del Manchester City, está claro. En la AFA creen que es posible armar una ingeniería financiera para cumplir con el sueño. Mientras no haya una negativa, Tapia no desecha al entrenador que hizo fluir a Lionel Messi en Barcelona. Tampoco a Pochettino, su favorito. Pero el santafesino está cómodo en el Tottenham, tiene contrato hasta 2023 y lo respetará. Su familia influye. No quiere dejar Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *