DestacadasJujuy

Nuevo cuarto intermedio en Pibes Villeros y restricción a la prensa

Ayer se retomó el cuarto intermedio solicitado por la defensa de Milagro Sala en el marco del juicio por la causa “Pibes Villeros”, el martes pasado. Se reanudó la lectura de la requisitoria fiscal pero tampoco se pudo concluir por falta de tiempo, se volvió a postergar para hoy.

La audiencia que debía realizarse a las 14.30 logró retomarse recién a las 18.30. Primero fue Milagro Sala la que nuevamente comenzó a vociferar contra el gobernador Gerardo Morales a quien le exigió “pagá a los comedores y devolvé Cauchari a los pueblos originarios”.

En segundo término, Mirta “Shakira” Guerrero, otra de las 31 personas imputadas, sufrió una pequeña descompensación. Tras ser atendida por los médicos legistas, estos indicaron que sí podía continuar en la sala, pero su abogado defensor, Luis Paz, cuestionó la medida señalando que la revisación “fue por encima”, e indicó que Guerrero atraviesa una situación de salud de gravedad.

Tras esto se retomó la audiencia y se leyó sobre el 60% de la misma, pero aún falta. Por decisión del tribunal se reanudará hoy a las 14.30 en el salón Vélez Sarsfield.

Sin prensa
Por otra parte, el Tribunal Oral N°3 resolvió restringir el ingreso a la prensa al recinto de audiencias. “Resulta lógico no permitir el acceso a la prensa ni tampoco de elementos técnicos que permitan grabar o transmitir audiencias, puesto que la deposición de un testigo no puede afectar la de los otros (…) en cumplimiento de la obligación de velar para que las actividades se desarrollen en un ambiente de orden, permitirá el acceso de familiares de los encartados y público en general, en un número de 16 personas por día y por orden de llegada, en razón de las limitaciones de espacio físico”.

Finalmente estipula que se permitirá el acceso a la prensa solo en la producción de los alegatos y en el veredicto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *