Emergencias recibió nuevo equipamiento

La Dirección General de Emergencias adquirió nuevas herramientas de trabajo, lo que ayudará a brindar un mejor servicio de asistencia y mejorar la operatividad del personal. Se destacan una carpa termo inflable, única en Jujuy, con la característica principal de que no necesita de un generador de electricidad; un bote para rescates, equipos de comunicaciones, arneses, cascos, indumentaria para rescatistas y enduro, chalecos, tijeras para el corte hierros y chapas, entre otros.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, reforzó en su discurso que el objetivo principal es salvar vidas pero con personal capacitado y dotado del equipamiento necesario y de calidad. Resaltó el valor del trabajo en equipo, “venimos gestionando hace un tiempo junto a Defensa Civil este subsidio y diferentes capacitaciones. Somos un equipo que trabaja para salvar vidas, y para eso son fundamentales todos estos elementos que hoy ya son propiedad de la Provincia”. Al finalizar agradeció a todo el personal por su compromiso, “ustedes son quienes diariamente brindan un servicio importante, tienen la vocación”.

El subsidio se logró a través de la gestión de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. Las necesidades se plantearon en las diferentes reuniones del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

El director y el coordinador de Emergencias, Alejandro Cooke y Guillermo Siri respectivamente, resaltaron que cada nuevo elemento llega a responder las necesidades que se presentan en situaciones de riesgo, rescate y crisis naturales. Además, ambos resaltaron que tanto el personal operativo como el de planeamiento y las operadoras deberán capacitarse en el uso de todas las herramientas.

Durante la entrega estuvieron presentes la diputada nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Alberto Martin; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; personal de Defensa Civil, Bomberos, Lacustre y Manejo del Fuego; y funcionarios del área de Seguridad de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *