Salud

Inauguran centro para el testeo de VIH, sífilis y hepatitis

Fueron las palabras de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, al quedar inaugurada una oficina del CePAT (Centro de prevención, asesoramiento y testeo en VIH, Sifilis y Hepatitis) en el Centro de Salud, Octavio Rivas que funciona en calle Oscar Orias casi Esq. 9 de julio, de nuestra ciudad.

Con el lema #ElegíSaber, en un trabajo en conjunto de Municipio capitalino junto al gobierno de la provincia de Jujuy, se llevó a cabo la inauguración del CePAT, con el objetivo de poder asesorar, testear y cumplir con la norma que impone la OMS 90, 90, 90 que significa un 90% testeado, 90% asesorado y un 90% en tratamiento.

Desde la Municipalidad de la capital se busca acercar el testeo que es rápido, gratuito, voluntario y confidencial a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy.

En una amena ceremonia y con la presencia de autoridades provinciales y del ejecutivo municipal quedaron abiertas las puertas de este nuevo Centro que apunta a las articulaciones y alianzas estratégicas con distintos sectores de la ciudad y que ya cuenta con el trabajo en el CAPS de Campo Verde y el CAPS de San Francisco de Álava.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, pondero “es muy importante contar con esta herramienta de testeo rápido y que nosotros como municipio tengamos la responsabilidad de materializar esta práctica para que el vecino se acerque a una institución segura”.       

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise agradeció el acompañamiento y la participación del área de Salud del gobierno de la Provincia con quien se llevará a cabo articulaciones que permitan un mejor y más efectivo trabajo del CePAT.

“Vamos a trabajar la prevención como objetivo primordial en la salud y beneficio de los ciudadanos de Jujuy, en una política que establece nuestro Intendente, Raúl Jorge, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *