Jujuy

Alto Comedero: El Estado en tu Barrio continúa en Jujuy

Vecinos de las 18 Hectáreas de Alto Comedero tendrán la posibilidad de renovar el DNI, asesorarse sobre planes sociales y recibir información de diversas áreas. También brindarán atención médica gratuita. El operativo permanecerá allí hasta el viernes 3 y el horario de atención será de 9 a 14, en la plaza Héroes Gauchos Jujeños.

Cabe recordar que el programa es un trabajo conjunto entre el Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Relaciones y Asuntos Municipales,  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Municipalidad de la Capital.

Estado en tu Barrio en las 18 hectárea de Alto Comedero

 

En cuanto a los servicios, se podrá consultar sobre:

DNI (RENAPER): Actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo, cambio de domicilio.

ANSES: AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos; Asignación Universal por Embarazo; trámites SUAF; Programa Hogar; certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP); consultas sobre programas y jubilaciones.

ORIENTACIÓN SOCIAL: Información y asesoramiento sobre programas sociales.

PAMI (Disponible sólo miércoles y viernes): alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.), inicio de la solicitud de pañales.

CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: La realización del certificado de antecedentes penales teniendo como único requisito, si es mayor de edad el solicitante debe llevar DNI y una fotocopia del mismo, en el caso que el trámite sea solicitado por un menor de edad, el menor debe ir acompañado por el padre o tutor, ambos con DNI, fotocopia de DNI y partida de nacimiento.

TARIFA SOCIAL FEDERAL: Tarifa Social Luz, tarifa social gas

ORIENTACIÓN LABORAL: Orientación sobre programas de empleo y formación profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *