Purmamarca cuenta con un Punto Digital

Con una ceremonia encabezada por el gobernador de la provincia Gerardo Morales quedó inaugurado un nuevo Punto Digital en Jujuy que funcionará en la localidad de Purmamarca. Al acto asistió el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

El nuevo espacio público de los purmamarqueños está ubicado sobre calle Florida, a metros de la Plaza central. Allí se puede disponer de un moderno equipamiento consistente en computadoras conectadas a internet, un televisor para videoconferencias y proyección de películas, wi-fi y un espacio de consolas de videojuegos; está destinado a chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El gobernador agradeció el apoyo del ministerio de modernización en cada uno de los proyectos que se proponen desde Jujuy e indicó que a fin de año se estaría terminando la conexión de la fibra óptica en la ruta 40, continuando luego las tareas en la ruta 9, señalando luego que los Puntos Digitales, son espacios públicos de inclusión digital en donde se brinda conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Por su parte el ministro Ibarra dijo que en la actualidad existen 400 puntos digitales distribuidos en todo el país, valorando luego el esfuerzo del gobierno de Jujuy de ingresar en la era de la modernidad, en un contexto de revolución digital que se produce en todo el mundo.

Finalmente el comisionado municipal Rene Oscar Tolaba indicó que es importante para el pueblo tener un punto de encuentro para la comunidad, porque todos a partir de ahora tendrán acceso a la tecnología y las capacitaciones que se dictarán en este lugar.

Participaron del acto Raúl Martínez vicepresidente de ARSAT, los funcionarios de País Digital, Laura Borsato subsecretaria, Juan Menaglio coordinador; Miguel Giubergia director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el secretario de Modernizacion de la provincia Carlos Alfonso, el diputado nacional Osmar Monaldi, el secretario de Asuntos Municipales Diego Rotela, legisladores provinciales, autoridades de la comuna e invitados especiales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *