Trabajo conjunto para garantizar la seguridad del Parque Xibi-Xibi

A partir del convenio firmado entre la comuna municipal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se reafirmó que se profundizará  la seguridad del Parque Xibi Xibi. Además de realizar dos destacamentos policiales con recorrido permanente dentro del predio, como a sus alrededores.

Al respecto, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, señaló que en los próximos días se estará inaugurando la Central de Monitoreo municipal; donde -en uno de los pisos- funcionará el Ministerio de Seguridad con su respectivo departamento para monitorear la seguridad de ciertos sectores de la ciudad.

“Venimos trabajando en conjunto en operativos de seguridad vial, colaborando con el mapeo delictivo de la ciudad. La idea es unir las fuerzas del municipio y del gobierno provincial en pos de una mejor calidad de vida de los habitantes de San Salvador”.

Por su parte, Ekel Meyer expresó que el personal de la provincia va a monitorear las cámaras de seguridad del parque, que permitirán una mayor seguridad de los vecinos dentro del predio.

“Estamos profundizando la seguridad. Van a haber dos destacamentos policiales, con recorrido permanente de la montada, bicipolicias, personal en cuatriciclos y un monitoreo en tiempo real del parque” puntualizó Meyer y subrayó que la prioridad es “garantizar la seguridad de los vecinos”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *