Nacionales

Causa de los cuadernos: otros dos empresarios dijeron que pagaron coimas

Prestaron declaración indagatoria este lunes antes el juez Claudio Bonadio y por lo menos uno apuntó directamente a Roberto Baratta.

Otros dos empresarios admitieron este lunes que pagaron dinero a funcionarios y aseguraron que accedieron a hacer aportes de campaña por exigencia de miembros de Roberto Baratta, entonces autoridad del Ministerio de Planificación.

Alejandro Ivanissevich de Emgasud y Manuel Santos Uribelarrea, de la empresa agropecuaria MSU, prestaron indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py. Ambos figuran en los cuadernos del chofer de Baratta, Oscar Centeno.

De acuerdo con lo que confirmaron fuentes judiciales, Uribelarrea declaró que en 2015 Baratta le pidió 100 mil dólares durante una reunión para la campaña electoral ese ese año. De acuerdo con el testimonio, el empresario pagó en tres cuotas: una antes de las PASO y las otras dos antes de las elecciones generales.

También dijo que el dinero no se lo entregó a Baratta, sino a su secretario privado, Nelson Lazarte, que sigue detenido en la causa.

Al respecto, el indagado afirmó que se sintió presionado para hacer el pago “por el poder que tenían”. También contó que si bien no tenía contratos con el Ministerio de Planificación, tenía negocios con distintas provincias que recibían los fondos de esa cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *