Tecno Freak

El nuevo Android P tiene nombre

Android Pie (se pronuncia “pay” como “pay de manzana”) es la versión más reciente del sistema operativo de Google que ha estado disponible en beta, pero se espera que en las próximas semanas llegue como una actualización oficial a distintos celulares.

Google resalta que Android 9.0 Pie está enfocado principalmente en inteligencia artificial y experiencias más simples, al igual que nuevas funciones.

Inteligencia artificial en Android Pie

Batería adaptativa: Como parte de la inteligencia artificial, Android Pie tiene la capacidad de aprender y entender los patrones de uso que tienes en tu celular para optimizar la duración de batería dándole prioridad a los apps y servicios que más te importan.

Brillo adaptativo: Similar a la batería, Android 9.0 tiene la capacidad de aprender del control que tienes del brillo de la pantalla dependiendo de tu entorno para ajustarlo automáticamente según tus preferencias.

Acciones de apps: Las acciones en apps intentan predecir lo que vas a hacer en el cajón de apps para ofrecerte atajos según lo que el sistema crea que vas a hacer. Por ejemplo, si conectas unos audífonos el sistema te pondrá tu lista de reproducción favorita en esa segunda fila del cajón de apps.

Slices: Trae una mejor integración de la interfaz de tus apps según lo que estás buscando. Por ejemplo, si buscas Lyft, Android Pie te mostrará la posibilidad de seleccionar tu casa o trabajo, al igual que solicitar un Lyft desde esa ventaja flotante que aparece en la parte inferior.

Simplicidad de Android 9.0

Cuando Google habla de simplicidad en Android Pie, hace referencia a las nuevas funciones de gestos que permiten acceder a los apps recientes con sólo deslizar hacia arriba desde cualquier parte. Además, puedes presionar la barra para ir a Inicio, deslizar la barra para navegar por los apps recientes y presionar el botón de regresar para regresar.

Algo que sí es sobresaliente es que la selección de texto inteligente ahora también funciona en esa pantalla de apps recientes, así que ayuda a la productividad.

Como parte de esta simplicidad de Android Pie también llegan los nuevos controles de volumen y el nuevo diseño de configuraciones rápidas, entre otros.

Salud digital

Google quiere ayudar a combatir la adicción celular que existe y con esto es que integra funciones de salud digital.

Una de las funciones más importantes se encuentran en el tablero o Dashboard que te muestra con gran precisión el tiempo que gastas en cada app, cuántas veces desbloqueas tu celular y cuántas notificaciones recibes. Además, Android Pie te permite establecer tiempo límite para usar apps.

Por otra parte, el modo de no molestar ahora no sólo silencia las llamadas y mensajes de texto entrantes, sino que también bloquea las interrupciones visuales en tu pantalla.

Por último Wind Down te permite decirle a Google Assistant a qué hora te vas a dormir para que automáticamente la pantalla se torne en blanco y negro y te ayude a conciliar el sueño de forma más rápida.

¿Cuándo llegará Android 9 Pie?

Google comenzó a liberar la actualización Android Pie el 6 de agosto. Puedes conocer más detalles de esto y sobre qué celulares recibirán la actualización Android Pie aquí. Además, puedes conocer muchas más novedades de Android 9 aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *