JujuyLa Ciudad

“Federalismo como política pública”

El intendente capitalino, “” Jorge expresó su alegría y apoyo por ser, la ciudad, el escenario de la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura y destacó el esfuerzo de Nación,a través del Ministerio de la Nación -encabezado por Pablo Avelluto- de escoger a Jujuy como sede: “una demostración de federalismo como política pública”, dijo.

“Chuli” Jorge, participó de la apertura de la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura que reunirá hasta el domingo a autoridades de la cultura del país, ceremonia que estuvo presidida por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el gobernador, Gerardo Morales; el presidente del Consejo, Ariel Avalos y demás funcionarios.

Tras la apertura concretada, el intendente Jorge expresó “es un honor para la ciudad capital, poder concentrar gran parte de lo que es este Consejo que va a desarrollar una actividad plena, con propuesta múltiples y diversas, por todos lo que adhieren a la cultura”.

 “Este Consejo-continuó-, de alguna manera es federalismo que desde Nación trata de impulsar como política pública, y nos impone como ciudad capital de acompañar el gran esfuerzo que realizó el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Ministerio de Cultura de la Nación”.

Por su parte Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy dijo que, “el Agosto Cultural de la Pachamama concentra una gran cantidad de actividades culturales en la provincia” y subrayó que “Jujuy es la “Capital Nacional de la Pachamama” y son muchisimas las acciones que se están desarrollando, con un trabajo integrado con Nación y fundamentalmente con el municipio en función de política pública”.

“Hoy Jujuy está de moda, estamos con una temporada realmente muy buena que dejó julio, pero además con buenos niveles de ocupación hotelera en agosto. Y todo tipo de acciones culturales que nos permite, darle pretexto a todos los vecinos que nos visiten y a los que nos visitan, que se queden más tiempo”, concluyó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *