Cultura y EspectáculosSociedad

Declarán de interés legislativo a la “Caminata de las Quenas”

La Legislatura de Jujuy aprobó la Declaración de Interés Legislativo 66/18 a la realización de la 8° Caminata de las Quenas, que se concretará el próximo sábado a partir de las 11 desde Plaza Belgrano, este año en “Homenaje al Coronel Manuel Alvárez Prado, a los Gauchos y Héroes Anónimos que ofrendaron sus vidas en la Guerra por la Independencia”.
Se trata de un evento cultural encabezado por Pablo Martínez, Luis Melano y Gabriela Boero, quienes junto a personas de Entre Ríos, Catamarca y Buenos Aires, entre otros lugares, proponen revalorizar el patrimonio intangible que tiene Jujuy y todo el NOA. El mismo muestra la versatilidad de la quena junto a otros instrumentos como charangos, cajas, erkes y zamponias, y conmemora la historia de Jujuy a través de la música. También procura fomentar el derecho y el acceso a la cultura y construir espacios de diálogo intercultural, entre otros objetivos.
La invitación está abierta a todo el público que quiera participar, de forma individual o a través de talleres folclóricos, escuelas, orquestas de instrumentos andinos, grupos de danzas, bandas de sikuris o conjuntos musicales, con o sin instrumentos, con ropa tradicional, banderas argentinas y sobre todo con mucha energía para revalorizar nuestra identidad.
El punto de encuentro de los participantes será la glorieta de Plaza Belgrano el sábado 18 a partir de las 9.30, donde a las 10 se entonará el Himno Nacional y se sahumará los instrumentos. A las 11 iniciará la Caminata que hará el siguiente circuito: calles Belgrano, Sarmiento, San Martín, Gorriti, Belgrano, Lamadrid, puente Lamadrid y a las 12 tiene previsto arribar al anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi, donde se llevará a cabo un festival que cerrará la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *