Jujuy

La UNJu lanzará oficialmente la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentará este próximo viernes 17 de agosto a las 18, en el Salón “Marta Arce de Hamity”, del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl), avenida Bolivia 1661, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios. La misma, cuya creación fue aprobada por el Consejo Superior de la UNJu mediante Resolución Res. C. S. 213-16, tiene por finalidad la evaluación y formulación de carreras que conformarán la nueva unidad académica de la casa de estudios, dando continuidad a otras acciones encaradas desde la UNJu en el marco de un proceso de integración académico y científico que busca contribuir a la vinculación de la Universidad con los requerimientos de la sociedad.

En ese sentido, la primera carrera que dictará la escuela es la Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Políticas. La misma está destinada a egresados de los Institutos de Educación Superior y de Profesorados No Universitarios, y de carreras afines a las Ciencias Jurídico-políticas que se desempeñan en la docencia en sus distintos niveles y requieren actualización en su formación profesional y reconversión de sus títulos.

La Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Políticas se orienta a desarrollar un perfil de egresado con conocimiento y compromiso con el medio, que sea capaz de interpretar las particularidades de la sociedad en la que se insertará profesionalmente, y de generar acciones que influyan positivamente en la misma. Se postulan como Áreas de incumbencia para el egresado con el título de Licenciado en la Enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Políticas diseñar, desarrollar, evaluar proyectos de investigación educativa, en particular en lo que se refiere a la enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Políticas; participar en proyectos de formación docente y de innovación educativa en el área de las Ciencias Sociales, en particular las Ciencias Jurídicas y Políticas; y participar en equipos de investigación.

La carrera consta de un Ciclo Básico distribuido en cinco cuatrimestres, con un total de veinticinco materias que totalizan una carga horaria de mil doscientas horas, e incluye la aprobación de un trabajo final de investigación (tesis). El dictado de clases comenzará en el corriente mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *