Internacionales

Elon Musk dio una entrevista y las acciones de Tesla bajaron 8%

La marca de autos eléctricos se depreció este viernes tras la publicación de un artículo en The New York Times.
Elon Musk abrió la boca y se armó. Como por arte de magia, las acciones de su empresa de autos eléctricos, Tesla, bajaron un 8% este viernes, en el día en que se publicó una entrevista suya en The New York Times.

Musk, que también fundó la plataforma de pagos online PayPal, admitió que la presión de su trabajo es “insoportable”, pero el verdadero problema fueron los mensajes que volcó en su perfil de Twitter.

Tesla arrancó este viernes con sus títulos a 323,50 dólares pero para el final de la jornada habían caído a las 305,20. De hecho, ya habían bajado 14% durante la semana por los mensajes de Musk.

El 7 de agosto, Musk aseguró en Twitter que sacaría a Tesla de la bolsa cuando alcanzara los 420 dólares por acción y hasta aseguró que tenía la “financiación asegurada”. Los mensajes llegaron al artículo de The New York Times.

Esa “financiación asegurada” es la presencia de un fondo soberano saudí que posee el 5% de Tesla, pero el diario neoyorquino descubrió que el trato no está “firme”, al menos no tanto como se jacta Musk.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en sus siglas en inglés) cuestionó la veracidad de los tuits de Musk y como consecuencia varios “short-sellers”, vendedores a corto plazo, demandaron al multimillonario y la empresa por el anuncio.

Como consecuencia, Musk aseguró a The New York Times que esos “short sellers” están “impulsando desesperadamente una narrativa que podría resultar en la destrucción de Tesla”.

El periodista del diario aseguró que Musk demostró un “nivel extraordinario de autorreflexión y vulnerabilidad” para ser un empresario de Sillicon Valley desde hace 20 años, pero la honestidad podría costarle caro.

“Este último año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera”, confesó Musk, para quien la presión de liderar Tesla es “insoportable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *