Jujuy

Inicia una nueva semana sin actividades en la universidad

El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica definió continuar con el no inicio del 2º cuatrimestre, ratificó el cese total de actividades de actividades académicas durante toda la semana (del 27 de agosto al 1 de septiembre) y confirmó la realización de la Marcha Nacional Universitaria para el 30 de agosto, junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles.

Los paritarios de la federación asistirán hoy al Ministerio de Educación a la reunión de mesa de negociación salarial, convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Allí reiterarán el reclamo de una recomposición salarial del 30%, para todas las categorías y dedicaciones, con cláusula gatillo. El resultado de dicha reunión será analizado en las asambleas de base que otorgarán mandato para el Plenario de secretarios generales que se llevará a cabo el próximo viernes 31 en Buenos Aires.

Asimismo, el plenario rechazó categóricamente los dichos del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y del exsecretario de Políticas Albor Cantard, en relación a que la cantidad de docentes universitarios es excesiva.

Participación

Asimismo, desde ADIUNJu se informó que pondrán a disposición de la docencia universitaria y preuniversitaria un micro cama para viajar a Buenos Aires, saliendo el miércoles 29 para participar en la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *