DestacadasJujuy

Gremios acompañarán el jueves la marcha de los universitarios

Este lunes por la tarde, los sectores sindicales nucleados en el Frente Amplio Gremial anunciaron que el jueves darán inicio a un plan de lucha acompañando el reclamo de los docentes universitarios a partir de los recortes en el presupuesto nacional.

Anunciaron en conferencia de prensa que este jueves se sumarán a la marcha a nivel nacional, que en Jujuy se concretará a las 17 en plaza Belgrano, con el objetivo de rechazar el recorte presupuestario a las universidades. “En conjunto vamos a hacerle frente a las políticas del Gobierno nacional que pretende avasallar el derecho de los trabajadores”.

El referente de ADIUNJu, José Del Frari, explicó que el anuncio del ministro de Educación de la Nación de hacer una subejecución del presupuesto para universidades públicas, hizo que convocaran a todos los gremios y organizaciones sociales a sumarse a la marcha del jueves.

“Vamos a defender la salud, la educación y el trabajo juntos”, agregó Fernando Acosta de CTA. Carmen Méndez de UDA, llamó a sumarse a las medidas de protesta en el marco de las condiciones generales de los trabajadores.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *