Jujuy

Concejales visitaron las obras del parque General Belgrano de Alto Comedero

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto a los concejales radicales y visitaron junto al director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, las obras que se desarrollan en lo que será el futuro Parque General Belgrano del Barrio Alto Comedero. La visita se realizó con el objeto de conocer los avances en las obras, como el NIDO que se construye en el lugar.

El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades tiene una avance del 70 por ciento,  brindará servicios de integración a la gente, como el desarrollo de actividades culturales, deportivas, informáticas y capacitaciones, ya que entre los espacios se está construyendo el próximo edificio comunitario que permitir múltiples actividades para  integrar a todos los sectores barriales de este gran Parque.

El titular del organismo parlamentario,  Lisandro Aguiar, agradeció a la Secretaria de Obras Públicas del municipio capitalino, a su Secretario Aldo Montiel y al Marcos Santos, “es una obra muy importante para la ciudad, luego del éxito de la inauguración del Parque Xibi-Xibi. Esta obra que ya se había iniciado y permitirá que Alto Comedero y todo este vasto sector de la ciudad que tiene casi un tercio de sus habitantes, tenga también un gran espacio verde, en este caso de unas 15 hectáreas, con mobiliario de primer nivel”.

Además  señaló que el NIDO  permitirá a los vecinos del sector  tener un espacio con un anfiteatro, donde se dicten talleres, capacitaciones y se puedan desarrollar ideas e innovaciones, “estamos muy contentos con esta obra que si Dios quiere a fin de año o principios del otro estaría prácticamente para ser inaugurada. Va a generar un gran hito para todo el sector de Alto Comedero, para toda esta gran barriada que hay en la ciudad”.

En otro tramo, el edil radical expresó que “permanentemente el municipio, el Intendente Jorge, vienen trabajando en todo este sector con grandes obras que generan descentralización como centros culturales, en este caso un gran parque urbano, pavimento, con elementos que hacen a la vida cotidiana y que permiten al vecino de esta zona que tenga una vida plena en este sector”, concluyó.

Por su parte, el Arq. Marcos Santos, se refirió a los avances de la obra: “la obra tiene tres grandes aristas, la parte urbana que es la pavimentación que ya está concluida, fueron 700 metros desde el acceso de la avenida ex intersindical hasta lo que es el NIDO, precisamente eso ya está concluido”.

Más adelante agregó que “ese sector también tiene iluminación, lo que es el NIDO con un avance de un 70%, lo que faltaría terminar es las camineras internas  del parque, otro tanto de iluminación, los trabajos en las plazas, los juegos, los equipamientos, los bancos, el resto de la forestación y la plantación. Todos estos ítems son los que nos están faltando para concluir”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *