El éxito arrasador de “El Marginal 2”, en números

La primera temporada de El Marginal sentó las bases de la expectativa con la que se esperó la segunda: una historia atrapante con una calidad poco común en la televisión argentina, la obtención del Martín Fierro de Oro y las reproducciones que continúan al día de hoy a través de la plataforma Netflix hicieron que se pida a gritos la llegada de los ocho capítulos de la precuela en la que los populares “hermanos Borges” (Nico Furtado y Claudio Rissi) se hacen del poder del penal de San Onofre.

Si el temor a mantener el interés en la serie y la ausencia de un baluarte de la primera temporada como Juan Minujín generaban dudas, una historia más oscura, intensa y violenta; más la acertada incorporación de actores como Roly Serrano, Esteban Lamothe, Rodrigo Noya y Verónica Llinás dieron resultados desde el primer momento.

El primer capítulo se emitió el martes 17 de julio a las 22 horas. Recibiendo solo 0.9 puntos de rating de piso – un número habitual de la siempre difícil TV Pública – llegó a los 9.6 de promedio, con picos de 11.3, ubicándose quinto en el promedio general del día.

A partir de allí, los números se mantuvieron: ningún capítulo bajó de los 8.6 puntos de promedio. Los capítulos 4 y 5 se ubicaron tercero y cuarto respectivamente en el rating del día, derrotando en la competencia directa a Simona. Mención especial para el cuarto capítulo, donde el penal de San Onofre queda por primera vez al borde de una guerra y eso se ratificó en un rating promedio de 10.4 puntos.

El capítulo final, con una violencia inusitada y detalles de color festejados por los fans, promedió 10.6 puntos, siendo la medición más alta del ciclo a pesar de tener que competir directamente con pesos pesados como Showmatch.

El fenómeno de El Marginal 2 también se explica desde las redes sociales. El primer capítulo tuvo la espectacular suma de 2,6 millones de impresiones en Twitter, ubicándose segundo solo por detrás de Por el mundo. Los capítulos 3, 4 y 5 también lograron meterse en el top ten semanal en esta categoría, superando en los tres casos el millón de impresiones. El último capítulo llegó a ser tercer Trending Topic a nivel global.

A estos números hay que sumar la gente que está mirando la serie desde la plataforma gratuita Cont.ar y quienes están esperando que la misma sea publicada a fin de mes en Netflix para verla a gusto desde allí.

Una vez más, la historia vuelve a demostrar que cuando el contenido es de calidad los números aparecen solos, sin importar que tan fría o caliente son las pantallas y plataformas del caso. En lo que a El Marginal respecta, las bases para una tercera temporada ya están sentadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *