Internacionales

“Fuego amigo”: un funcionario de Trump publicó una columna anónima en el New York Times

El autor explicó que algunos de los hombres del presidente buscan “frustrar sus impulsos más erróneos” hasta que deje la Casa Blanca.

Un funcionario de la administración de Donald Trump publicó este miércoles una columna de opinión en el diario The New York Times en la que afirmó que un grupo de hombres elegidos por el presidente de los Estados Unidos están decididos a “frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones”.

“El presidente continúa actuando de una manera que es perjudicial para la salud de nuestra república”, afirmó el funcionario (a quien se considerará en masculino a falta de mayores datos porque de todos modos hay una abrumadora mayoría de hombres en el gabinete de Trump).

“Es por eso que muchos funcionarios designados por Trump nos hemos comprometido a hacer lo que esté a nuestro alcance para preservar nuestras instituciones democráticas y al mismo tiempo frustrar los impulsos más erróneos de Trump hasta que deje el cargo”, anunció el funcionario.

“La raíz del problema es la amoralidad del presidente. Cualquier persona que trabaje con él sabe que no está anclado a ningún principio básico discernible que guíe su toma de decisiones”, reveló la fuente. Es por eso que sus propios funcionarios no lo consideran un republicano de ley.

“Además de su mercadotecnia masiva de la noción de que la prensa es el ‘enemigo del pueblo’, los impulsos del presidente Trump son generalmente anticomerciales y antidemocráticos”, reconoció el funcionario, que aclaró que fue elegido por el mismísimo hombre al que criticó con ferocidad en su columna.

El autor aseguró que la mayoría de las autoridades de los departamentos y agencias gubernamentales “está trabajando para aislar sus operaciones de sus caprichos” y que las reuniones de gabinete “se descarrilan” por las “diatribas repetitivas” del presidente.

“Reconocemos plenamente lo que está ocurriendo. Y tratamos de hacer lo correcto incluso cuando Donald Trump no lo hace”, aseguró.

Descartado el plan de activar la Enmienda 25 para declarar insano al presidente, el autor aseguró que hay un grupo de funcionarios listo para “dirigir el rumbo del gobierno en la dirección correcta hasta que llegue a su fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *