Salud

La soda, una buena alternativa para hidratarnos

La hidratación es muy importante en el día a día,pero a veces nos quedan dudas de qué bebidas nos hidratan realmente y qué beneficios o contras tienen para nuestra salud. Para alivio de los soderos, el consumo de la soda tiene sus ventajas y una de ellas incluye la correcta hidratación.

La deshidratación se hace evidente ante la sequedad de la piel, dolores de cabeza, fatigo y/o sed. Para solucionarlo la soda es una opción ideal ya que funciona como alternativa al agua y no tiene calorías, como si tienen las bebidas azucaradas. Además, permite dar la sensación de saciedad ya que al consumirla con alimentos, contribuye a que la comida permanezca en la primera parte del estómago por más tiempo, haciéndote sentir más satisfecho.

Es recomendable evitar ciertas bebidas que no favorecen a la hidratación tales como el mate; café; té común, verde y rojo; gaseosas cola; vino y otras bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el agua gasificada ayuda a la digestión debido a que el dióxido de carbono inherente en su composición, neutraliza la secreción gástrica, favoreciendo la deglución.

Por último, es ideal para aquellas personas propensas a la constipación y, como si fuera poco, favorece la calcificación, baja el colesterol malo y sube el bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *