La CiudadSociedad

Multitudinaria “barrileteada” en el parque Xibi-Xibi

En un esfuerzo conjunto de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Humano, Cultura y Turismo, y varias de sus direcciones dependientes, se organizó el sábado la Barrileteada Remontando Ilusiones, de la que participó una multitud de familias.

Desde las primeras horas de la tarde, grupos de scouts, Escuela Marina Vilte, y una multitud de vecinos se dieron cita en el Anfiteatro para participar de talleres de confección de barriletes, encabezados por Arte en mi Barrio, la Dirección de Políticas Socio Culturales, recreando una imagen que parecía perdida; abuelos, padres, hijos y nietos trabajaron juntos en la elaboración del tradicional barrilete de papel y cañas.

“Remontando Ilusiones es un proyecto que inició hace algunos meses con una serie de talleres que se han ido realizando en distintos espacios municipales para llevarlos a volar”, expresó José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo.

Por su parte, Gabriel Ruiz, director de Políticas Socio Culturales, destacó el trabajo mancomunado de distintas áreas del municipio a la vez que resumió “es una actividad hermosa, en familia, armando un juguete con pocos recursos”.

Silvina Márquez, directora de Educación, manifestó, “lo veníamos haciendo en Alto Comedero, en la Escuela Marina Vilte y escuelas de la zona; hemos visto que hay un impacto muy importante porque jugar es un momento de aprendizaje, y si podemos hacerlo en familia mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *