JujuyLa Ciudad

El intendente recorrió las obras del nuevo parque en Alto Comedero

El intendente Raul Jorge y funcionarios de Obras Públicas de la capital jujeña recorrieron las obras que componen el futuro parque “General Belgrano”, que estará ubicado en el barrio Alto Comedero. El mismo, dispondrá de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades; como así también un anfiteatro, caminerías, juegos para niños y gimnasios urbanos, entre otros equipamientos.

Jorge garantizó que pese a los embates de la economía, las obras no se paralizarán, “desde la gestión se continúa con un ritmo más que interesante cumpliendo con las obras iniciales que se habían programado. Estamos recorriendo el avance de las tareas donde las partes más importantes del proyecto, como es el NIDO, va progresando dentro del Parque en un 72% aproximadamente”.

La obra de infraestructura incluye 16 nuevas hectáreas de espacio verde en San Salvador de Jujuy para recrearse, tomar contacto con la cultura, disponer de diferentes  espacios para el deporte y la reunión familiar.

Estimó que todos estos objetivos se verán plasmados en poco tiempo por lo que se prevé que en el mes de diciembre “se estarán habilitando algunos sectores y fundamentalmente esperando que merme la sequía, porque hay 300 árboles que están esperando a ser plantados para empezar la parquización de todo el sistema  del Parque Belgrano”.

Prosiguió el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza quien manifestó que se invierte en el crecimiento de Parques Urbanos, en espacios verdes para el sector de Alto Comedero, adquiriendo 16 hectáreas en lo que será el nuevo Parque Belgrano, siendo el doble del radio del Parque San Martín.

En este caso, se avanza en el NIDO destinado a la realización de diferentes actividades para el barrio que “consta de diversos espacios exteriores, caminerias, anfiteatros, juegos para niños, gimnasios urbanos, canchas deportivas y todo lo que se puede apreciar en el fondo que eran antiguamente las lagunas de oxidación, se recuperan y se incorporan al uso urbano a través de un Parque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *