Deportes

Con dos penales, River le ganó a Platense en el regreso del clásico de Núñez

A los 19 minutos del segundo tiempo, Lucas Pratto abrió el marcador de penal y Scocco volvió a repetir tanto desde los doce pasos a los 36. El “Millonario” y el “Calamar” volvieron a verse las caras, después de 19 años, en los octavos de final de la Copa Argentina.

Son vecinos desde que River se mudó a Núñez en 1938. Y estaban mucho más cerca cuando Platense tenía su estadio en Manuela Pedraza y Crámer. Apenas 23 cuadras los separaban. De todos modos, la distancia no se acrecentó mucho más cuando el Calamar se mudó a su actual estadio, el Ciudad de Vicente López, ubicado a unos casi 4 kilómetros del Monumental.

Para muchos, por el frondoso historial que tienen en Primera División, se ha tratado de un clásico barrial, más allá de la abismal diferencia que siempre existió en River, el poderoso, y Platense, el humilde.

Al margen de ellos, hay historias que los entrecruzan, como que Angel Labruna, el máximo ídolo de River, fue técnico de Platense y con él sentado en el banco de suplentes, los calamares consiguieron su primer triunfo en Udaondo y Figueroa Alcorta, en un 3-2 en 1967 y repitió con un 4-0 en 1969.

O que Carlos “Chamaco” Rodríguez, ex jugador millonario y actual dirigente del club de Núñez, haya sido cuatro veces entrenador de Platense, incluso en aquel memorable 3-2 de 1987 en el Monumental.

O Claudio Spontón, referente y actual técnico de la Reserva de Platense, jugó con la banda roja cruzada al pecho, con la que fue campeón en el Apertura 1991. “Es un partido especial por la vecindad, porque siempre hubo relación de jugadores de Platense que fuimos a River y de River que vinieron a Platense”, expresó el ex delantero en radio Continental.

Hubo partidos que marcaron historias entre dos viejos conocidos como lo son River y Platense, que volverán a verse las caras tras 19 años, este miércoles por la noche en la cancha de Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *