Se tratará el proyecto de Ley de Tolerancia Cero con total acuerdo de los bloques

El proyecto de ley de “Tolerancia 0” se tratará finalmente este jueves en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial. Así lo anticipó el diputado justicialista Alberto Matuk, quien reveló que la iniciativa que tratará el cuerpo contará con los aportes de otras propuestas que habían ingresado a la Legislatura sobre el mismo tema.

“Creo que como quedó finalmente su redacción, va a ser de plena satisfacción de los diputados que intervinieron en el debate previo”, afirmó el legislador peronista.

“La propuesta legislativa está lista para ser abordada en el encuentro parlamentario que tendrá lugar este jueves. Se han incorporado algunas normas, especialmente con relación al destino que tendrá el dinero obtenido por las multas y a la campaña de concientización que se tendrá que realizar de manera permanente”.

“La Ley que perseguimos busca la concientización de las personas sobre un tema que es tan polémico y preocupante. Hay que generar esta idea e inculcar a las personas que manejan que se puede tener una actitud responsable ante la vida y no conducir su vehículo si es que va a beber bebidas alcohólicas”.

Consultados sobre los fondos que se recauden en concepto de multas, Matuk refirió que servirán para hacer efectiva la aplicación de la propia ley, es decir encarar campañas de difusión para concientizar a la población sobre la peligrosidad de conducir habiendo bebido,

Asimismo, Matuk adelantó que en la redacción del proyecto también se contempla que parte del dinero que se recaude por las multas será destinado a la Secretaría de Seguridad Vial, “para que mejore sus recursos humanos y técnicos para poder llevar a cabo todos los controles que hicieran falta en el marco de la norma propuesta”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *