Precios Cuidados: denuncian que hay faltantes y los productos no están visibles

No están más de la mitad de los 550 artículos en la mayoría de los supermercados. Los que pueden encontrarse no tienen el cartel que lo señaliza y suelen aparecer lejos del alcance de la mano.
Una de las medidas para paliar los efectos de la megadevaluación en la economía fue el relanzamiento del programa Precios Cuidados. Con la inflación más alta de la era Macri, el Gobierno anunció la incorporación de 127 productos y un aumento promedio del 3,1%. A menos de dos semanas de su anuncio, ya en las góndolas de los supermercados se registran faltantes.

Según publica Ámbito Financiero, desde las asociaciones que defienden los derechos de los consumidores denunciaron que apenas se encuentran la mitad de los productos listados. Sin embargo, desde la Secretaría de Comercio Interior aseguraron que hasta el momento no recibieron denuncias de faltantes y justificaron eventuales inconvenientes en que “hay que darles tiempo a los hipermercados para que se reacomoden”.

Tras una recorrida que realizó ese matutino comprobaron que yerba, galletitas, mermeladas y café son algunos de los faltantes. Es difícil encontrar los carteles que anuncian el programa de Precios Cuidados. Están en los últimos estantes o en las puntas de las góndolas. “Es común ver que los supermercados anuncian un producto como Precio Cuidado pero en su lugar ponen otro, son publicidades engañosas”, indicó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Desde la Secretaría de Comercio Interior desconocieron esta problemática. “El cronograma se viene cumpliendo, los productos básicos como el pan y la leche en general están. No hay denuncias por desabastecimiento”, sostuvo una fuente de esta cartera. Además agregó que los faltantes se pueden deber a una cuestión de reposición. “Son productos con una alta rotación”, argumentó la misma fuente.

Además, hay polémica por los productos que integran la canasta. Sólo hay dos cortes de carne y dos productos en el ítem frutas y verduras. “Hay 20 presentaciones diferentes de bebidas con alcohol, 55 de lámparas led, pero en el rubro carne sólo lo integran los cortes carne picada común y espinazo. Mientras que en frutas y verduras sólo podemos hablar de papa y manzana”, denunció Polino.

Desde la Secretaría de Comercio sostuvieron que los canales de denuncia están abiertos y que las multas para aquellos que incumplan con el programa de Precios Cuidados podrían llegar a los $5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *