Oncólogos jujeños se especializarán en Francia

Tras la visita del gobernador Gerardo Morales a Francia, se materializa la vocación de cooperación mutua para el desarrollo de servicios públicos de salud, a través de intercambios de profesionales y técnicos, en el marco de un proceso de formación que permitirá a los jujeños acceder a prestaciones médicas de altos estándares de calidad.

En breve se hará efectiva la intención explicitada en el acuerdo celebrado en 2017 entre el Ministerio de Salud de Jujuy, el Hospital de Poitiers de La Vienne y la Facultad de Medicina y Farmacia de Poitiers, de atacar en base a una estrategia compartida la mortalidad materna infantil, como así también avanzar hacia una efectiva prevención de enfermedades oncológicas en todas sus formas, propiciando el enriquecimiento de capacidades del Instituto Provincial del Cáncer.

Por otra parte, los objetivos comunes de jujeños y franceses privilegian los sistemas de urgencias y emergencias y los protocolos para las áreas de epidemiología, infectología y medicina tropical.

Es oportuno recordar, que el acuerdo reserva un espacio especial para la rehabilitación y el tratamiento de la discapacidad, abordando estos aspectos no sólo desde un enfoque médico, sino especialmente desde lo social, propendiendo a una real inclusión.

Morales anticipó que en febrero dos oncólogos viajarán a Francia y a ellos se sumará un experto en sistemas para operación de software de administración, decisión que marca el rumbo hacia una sustancial mejora de la gestión hospitalaria y, al mismo tiempo, un mayor vínculo bilateral para la promoción de proyectos de investigación conjunta.

“Estamos muy contentos de que Jujuy busque crecer en calidad, de acuerdo al desarrollo de nuestro Plan Estratégico proyectamos fortalecer la enfermería, como así también la creación de un servicio de hemodinmia y strock para el tratamiento de ACV isquémico para el tercer nivel”, explicó el Secretario de Salud Pablo Jure.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *