Actividades saludables por el “Día Mundial del Corazón”

Gran convocatoria tuvieron las Caminatas, organizadas por la Municipalidad Capitalina y el Ministerio de Salud, realizadas el domingo por la mañana en calles de Alto Comedero, en donde tuvo lugar la primer Corre Caminata y por la tarde, en el Parque Xibi Xibi, donde se desarrolló la Caminata de Concientización.

La Corre Caminata inició, desde las 8, en el CAPs Che Guevara hasta el Centro Cultural Jorge Cafrune, donde tuvieron estaciones saludables, actividades deportivas, muestreo de las tareas de las distintas áreas de Salud. Mientras que por la tarde, la Caminata fue desde el Xibi Xibi, a la altura de la Plaza Hipólito Yrigoyen, hasta el Anfiteatro Las Lavanderas, se eligió el espacio para desplegar actividades físicas de  DeporVida, como factor protector de la salud.

Se concientizó a la población, de la importancia de reducir al mínimo los factores de riesgo, promoviendo estilos de vida saludable, el cuidado de la salud cardiovascular, alimentación adecuada, hidratación y actividad física.

En tanto, la Dra. Lidia Lage, Jefa del Departamento de Enfermedades no Transmisibles, del Ministerio de Salud afirmó “se promueve la realización de actividades comunitarias, respetando el lema “Valora tu vida, cuida tu corazón”, seguramente será el comienzo de muchas acciones conjuntas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *