Tecno Freak

¡Otra vez! Facebook advierte que 50 millones de cuentas de usuarios fueron hackeadas

Facebook anunció el viernes sobre un nuevo problema de seguridad que afecta a 50 millones de usuarios.

El ataque se localizó el 25 de septiembre y aprovechó una vulnerabilidad en el ajuste “View As” de las cuentas de Facebook y permitió que los hackers pudieran obtener credenciales de inicio de sesión para tomar control de las cuentas afectadas, dijo la red social.

Facebook dice que desconoce quién está detrás del ataque, pero ya informó de este problema a los servicios de seguridad. Asimismo, Facebook dice que desactivó por el momento la función View As, que se utiliza para que los usuarios puedan ver su perfil de diferentes formas — como un amigo, un conocido o un desconocido.

Facebook dice que restauró las credenciales de las 50 millones de cuentas que tiene conocimiento que están afectadas. También, Facebook está tomando la “precaución” de restaurar otras 40 millones de cuentas que han tenido interacción con la función.

En total, son unas 90 millones de personas las que durante esta semana tuvieron que volver a iniciar sesión. Facebook dice que las personas no necesitan cambiar su contraseña actual.

“La privacidad y seguridad de las personas es muy importante para nosotros, y estamos apenados de que esto haya pasado”, dijo Facebook en el comunicado. “Es por eso que hemos tomado acción inmediata para asegurar las cuentas y notificar a las personas”.

El anuncio sucede en una época en la que Facebook ha estado bajo el ojo del huracán por problemas de seguridad. Desde el escándalo por Cambridge Analytica, la participación en la desinformación en elecciones federales de diversos países, la supuesta colaboración con Huawei para entregar datos de usuarios, el mal uso del número de teléfono de los usuarios, y hasta la destitución de Alex Stamos, el jefe de seguridad de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *