Dibujante del comic de “Las Tortugas Ninjas” brindará una capacitación gratuita

El intendente, Raúl Jorge, y el titular del Instituto de Educación Superior N° 4 “Raúl Scalabrini Ortíz”, Pablo Mercado, rubricaron un Convenio Marco de Intercambio y Cooperación Mutua entre ambas instituciones.  El mismo posibilitará el dictado de un curso gratuito dirigido a docentes y  estudiantes de la carrera de Artes Visuales, a cargo de Fernando León González Junior. Se realizará el próximo 3, 4, 5 y 6 en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” y el 25, 26 y 27 de octubre, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”. Informes e inscripción en la Dirección de Educación del municipio, Tumusla 652, Luján.

En ese contexto, el Intendente “Chuli” Jorge afirmó el compromiso con este convenio que reitera experiencias exitosas, “se trata de despertar el interés por una disciplina artística y de comunicación, con efectos positivos para la comunidad, son las expresiones gráficas que están latentes y con mucha fuerza en las mayores capitales de todo el mundo”.

Por su parte el Rector del IES4, Pablo Mercado, consideró que se delinea la excelencia académica, también para los futuros docentes de la carrera de Artes Visuales, docentes que trabajan en el nivel inicial, primario y secundario, para que a través del recurso del cómic, favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, que hará más llevadero el trabajo áulico.

En la oportunidad acompañaron el intendente Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisando Aguiar; los secretarios de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo y de Servicios Públicos, José Luis Sánchez; José Rodríguez Bárcena y Guillermo Marenco respectivamente, la directora de Educación, Silvina Márquez; equipo docente y la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *