Tecno Freak

El creador de la web quiere devolverle el control de los datos a los usuarios

Inrupt, la startup del llamado padre de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, quiere devolverle a la gente el control sobre sus datos.

El científico informático anunció su proyecto de código abierto, Solid, en una publicación de su blog el  fin de semana. Dijo que se trata de una plataforma basada en la Web existente, y que da control a los usuarios sobre su información personal y les permite decidir dónde se almacena, quién puede ver diferentes elementos y qué aplicaciones pueden acceder a ella.

“Solid cambiará el modelo actual donde los usuarios tienen que entregar datos personales a gigantes digitales a cambio del valor percibido. Como todos hemos podido ver, esto no ha sido lo mejor para nosotros”, escribió Berners-Lee.

Todos los datos se almacenarán en un “Solid Pod”, que son algo así “como memorias USB seguras para la Web” y nos permitirán usarlo con aplicaciones o mover nuestros datos como mejor nos parezca.

Berners-Lee se sintió motivado a traer a Solid al mundo real por el mal uso de Facebook por parte de agentes políticos, dijo el científico a la revista Fast Company durante el fin de semana. También señaló que Inrupt no está colaborando con Facebook o Google en su proyecto Solid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *