DestacadasJujuy

Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya y primera peregrinación

Cada 7 de octubre, y durante todo el mes, la provincia de Jujuy celebra a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Patrona de los jujeños. Por tal motivo, la semana pasada inició la novena y hoy se concretará la fiesta central, junto con la primera peregrinación.

Miles de jujeños acudirán a las cuatro peregrinaciones programadas para este año.

Hoy, a las 5 de la mañana partirá la imagen de la Virgen hacia el Santuario, jornada en la que movilizarán las familias y parroquias de las Diócesis.

Las misas serán a las 7 y 8.30 en el Campito de la Virgen, y también a las 10.30, 17.30 y 19.30 en el Templete de arriba del predio.

El próximo domingo, 14 de octubre, peregrinarán las familias y también de las parroquias de toda la provincia. El tercero, domingo 21 de octubre, está destinado a los enfermos y las madres; y el cuarto domingo, será la jornada de los jóvenes y sus familias.

El sábado 27 se realizará la tradicional acampada, con vigilia y serenata de los jóvenes y mientras el sábado 3 de noviembre peregrinan las paisanas y los gauchos de toda la provincia. El domingo 4 de noviembre se realizarán las Fiestas Patronales del pueblo de Río Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *