Dos policías jujeños fueron condecorados con una mención internacional

En el marco del Primer Encuentro Internacional de Mujeres por la Paz, organizado por la WFLGM (World Federation For Ladies Grand Masters – Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras), los funcionarios policiales jujeños, Comisario Inspector Jorge Martin Ortega y Cabo 1ero. Daniel Arnaldo Tolaba, quienes prestan servicio en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, fueron distinguidos por la entidad internacional con el premio AWARD THE BEST 2018 – SOLO LOS MEJORES como hacedores de paz.

El encuentro, se llevó a cabo el pasado 1 de octubre, en instalaciones del Hotel Hilton Garden de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, evento declarado de interés internacional por el Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz Área Sudamérica.

Cabe destacar que dicha Federación internacional fue fundada en el año 2015 en Pakistán y trabaja en todo el mundo, uniendo mujeres, hombres, asociaciones, fundaciones y toda entidad que con sus esfuerzos marcan la diferencia en la construcción de paz en la tierra. Cuyo objetivo primordial es hacer visible todas las acciones positivas que se realizan en beneficio de transformar realidades dramáticas de la sociedad mediante la cultura de la paz.

El mencionado reconocimiento fue otorgado a los policías jujeños por su labor en la temática de Mediación Policial articulada con la Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad, marcándose como hito en éste encuentro la inclusión de las fuerzas de seguridad en el proceso de cambio de paradigma para lograr una policía democrática, solidaria y humanitaria, sentándose con estas acciones precedentes para que se sumen mayores actores sociales comprometidos con el fin común de construir puentes de diálogo para promover la paz social desde sus contextos de trabajo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *