Jujuy

Universitarios exigen el pago de salarios atrasados

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) convocó a movilizar a la sesión de Consejo Superior, que tendrá lugar mañana a las 17, con el objeto de exigir que dicho cuerpo resuelva el inmediato pago de los salarios adeudados.

“Nuestra asociación viene realizando los reclamos correspondientes desde antes del receso invernal y, durante los meses de julio y agosto, las autoridades se comprometieron a regularizar la situación lo antes posible. Entendíamos que la demora en los pagos estaba vinculada al retraso en el envío de las partidas por parte del Ministerio de Educación de la Nación, tal como se denunció en reiteradas oportunidades, durante la lucha de los meses de agosto y setiembre”, señalaron en un documento.

Sin embargo, calificaron a la situación como “gravísima”, reseñando que más de 250 docentes no han cobrado su salario desde que empezaron a trabajar (algunos hace más de 5 meses), otros han cobrado sólo el último mes (septiembre) y que el rumor es pagar los meses anteriores, en cuotas. En la misma línea denunciaron que la “UNJu ha puesto importantes sumas de dinero a plazo fijo ($1.455.205,44 y $2.840.321,57) produciendo “ahorros” a costa del salario de sus trabajadores”.

La convocatoria es para que la docencia universitaria acompañe la próxima sesión del Consejo Superior y exigirle a dicho cuerpo, que disponga el inmediato pago de los salarios adeudados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *