Sociedad

Gran participación del “Emprender Jujuy 2018”

Unas 400 personas asistieron al Emprender Jujuy 2018 que desarrolló la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Unión Empresarios de Jujuy, con el apoyo de CAME Joven y la Empresa Ledesma, ayer en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Av. Santibáñez N°1218). El evento fue declarado de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de San Salvador, a través de su titular Lisandro Aguiar.

En el encuentro se realizaron exposiciones de casos de éxito y charlas motivacionales de emprendedores de Jujuy, que buscaron motivar y despertar el espíritu emprendedor de jujeños, con el fin último de promover y potenciar la iniciativa privada en la generación de nuevas empresas.

Disertó el reconocido empresario Agustín Mayorga, titular de la empresa Mikuna, dedicada a la producción sustentable y gastronomía e industria saludable; Facundo Corradini, titular de Terramaq SRL, empresa comprometida con el ambiente, dedicada a la reutilización de plásticos; y Emmanuel Inca, titular de la firma AXIUM 3D, dedicada a la fabricación de impresoras 3D.

Estuvieron en el evento el presidente de los Jóvenes Empresarios de la CAME, Fabián Zarza; el vicepresidente regional Norte de CAME Joven, Federico Pelli; el vicepresidente 2do de la UEJ y 3ro de la CAME, Ignacio Sadir; el presidente de la UEJ, Luis Alonso; el presidente de los jóvenes empresarios de la UEJ, Mario Llapur; el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Carlos Sadir; del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, el secretario de Desarrollo Comercial e Industria, Diego Suárez, y Director de Desarrollo Comercial e Industria, José Roseto; el referente del Banco de Desarrollo Juan Macedo Alvanesi; Director del Banco de Desarrollo, Guillermo Vilte; la presidente del CPCE, Blanca Juárez; autoridades municipales, entre otros.

El presidente de Jóvenes Empresarios de Jujuy, Mario Llapur, expresó que “venimos de una historia jujeña plagada de emprendedurismo. Jujuy es una tierra emprendedora nata, nosotros con la coyuntura que tenemos hoy lo único que podemos hacer es emprender porque tenemos que sacar a nuestra provincia adelante y porque debemos lograr nuestros sueños y vivir de ellos”.

El presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, manifestó que desde CAME “creemos fielmente que el emprender posibilita a los jóvenes realizar nuestros sueños, generar nuestro autoempleo y empleo para los demás, eso produce un dinamismo en la economía regional que nos ayuda a fortalecernos entre todos. La idea de este evento es tratar de que los asistentes aprendan de los empresarios que exponen sus experiencias emprendedoras con sus errores y aciertos”.

El vicepresidente 2do de la UEJ y 3ro de CAME, Ignacio Sadir, sostuvo que “consideramos que emprender es fundamental para la provincia y el país que queremos. Necesitamos nuevas ideas, y esa es la propuesta de este encuentro, que escuchemos a jóvenes que han pasado por momentos de crisis, que se replantearon, que pensaron, y estuvieron en situaciones complicadas en sus vidas y hoy son exitosos con sus empresas haciendo lo que aman, y seguramente también pasando por situaciones complicadas, pero ya dieron el gran paso de hacer algo diferente para poder vivir de lo que quieren y tener una mejor calidad de vida. Hoy queremos que de aquí salgan muchos con el firme propósito de emprender en Jujuy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *