Nacionales

Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew: denuncian robos y agresiones

Unas 60 mujeres alojadas en una escuela del Barrio INTA de la ciudad chubutense denunciaron que fueron amenazadas y apedreadas en la puerta del lugar. Aseguran que la zona fue “liberada”.
Un grupo de mujeres que asisten al 33 Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut denunció que fue apedreado este sábado por “antiderechos” en la puerta de la escuela N°174 donde se alojaban, en el Barrio INTA de Trelew. También entraron al lugar y les robaron sus cosas.

Giselle Santana, Dirigente Nacional de Opinión Socialista, contó que una parte del grupo de mujeres que viajó de Suteba Escobar -entre las que había niños- fueron amedrentadas en la puerta de la escuela.”Pasaban autos tirando tierra, les gritaban frases anitifeministas y después les tiraron piedras”, detalló.

Además de a los grupos “antiderechos”, Santana apuntó a la policía y a la comisaría de la mujer “por haber liberado la zona dejándonos abandonadas a esta intimidación y poniendo en riesgo nuestra integridad.”

Santana consideró que no se trata de una casualidad y que la agresión es “fruto del clima que se gestó desde los sectores más reaccionarios del poder, que además, a través de la Policía, liberaron la zona para que nos atacarán con total impunidad, mientras cortaban el transporte urbano para dejarnos aisladas e imposibilitadas de ir a socorrer a nuestras compañeras”.

Quienes se alojaban en la escuela N°174 no fueron las únicas que denunciaron agresiones este fin de semana. La Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras expuso ante la policía que sufrió “una agresión machista y misógina por parte de un grupo de varones que nos atacó y amenazó de muerte en la Escuela N° 744”. Además, militantes de la Corriente Clasista Combativa habrían sido asaltadas a mano armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *