Al menos 17 muertos y una impresionante destrucción dejó el huracán Michael

El ciclón provocó al menos 17 muertos, inundaciones y más de un millón de hogares sin suministro de electricidad.

El huracán Michael, que causó una gran destrucción en el sureste de Estados Unidos, se cobró hasta el momento 17 muertos en cuatro estados antes de internarse este viernes en el océano Atlántico, aunque las autoridades temen que la cifra de víctimas fatales aumente mientras avanzan las tareas de rescate.

Los equipos de rescate usaron perros rastreadores en la pequeña localidad de Mexico Beach, unos 30 km al sureste de Panama City, para buscar víctimas que podrían estar enterradas bajo los escombros.

Además se registraron víctimas mortales en Florida y Virginia, en donde las autoridades confirmaron que cuatro de los fallecimientos fueron por ahogamiento.

Las autoridades temen que el número de muertos continúe creciendo. “Se espera que el balance general aumente en las últimas horas a medida que avanzamos a través de los escombros”, dijo a CNN Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Según las autoridades, más de un millón de hogares seguían sin suministro de electricidad: 350.000 en Florida, medio millón en Carolina del Norte y más de 500.000 en Virginia.

El presidente Donald Trump aseguró que planea visitar Florida y Georgia. “Estaré visitando tanto Florida como Georgia a comienzos de la próxima semana. Estamos trabajando muy duro en cada estado que fue golpeado y ¡estamos con ustedes!”, tuiteó el mandatario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *