Jujuy

Capacitan a futuros egresados en materia laboral

Se han seleccionado 52 escuelas de toda la provincia para que los alumnos de quinto año de las instituciones de educación secundaria orientado de gestión estatal, realicen durante el último trimestre capacitación laboral, así lo aseguró la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, dependiente de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

En ese sentido destacó que la función del organismo a su cargo es la de promover y fortalecer el desarrollo de la educación técnico profesional de la provincia.

Con esa finalidad, puntualizó, y dentro del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” del Gobierno de la Provincia, se han profundizado líneas de capacitación laboral, ampliando este año la cobertura a la educación secundaria orientado.

Es así que se seleccionaron 52 instituciones educativas de gestión estatal, distribuidas en las cinco regiones provinciales.

Busca que los estudiantes de quinto año de las escuelas seleccionadas, desarrollen cursos de capacitación laboral durante el último trimestre del presente ciclo lectivo.

Las ofertas implican capacitaciones en las áreas de servicios, electricidad, buenas practicas ganaderas y agrícolas; turismo e informática entre otras, las que fueron conformadas de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Producción a través de sus referentes territoriales.

Para la realización de estas capacitaciones se realizaron el 100% de los llamados para cubrir las ofertas y ya se desarrollan el 95% de ellas, registrándose reiteradas renuncias en localidades alejadas como Caspalá y Santa Ana.

Es por ello que desde la Dirección de Educación Técnico Profesional se están cubriendo nuevamente esos espacios con personal idóneo en las formaciones específicas para la oferta de capacitación.

Para el cumplimiento y realización de esa tarea formadora incluida en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, se iniciaron las entregas de las herramientas necesarias para las prácticas formativas y las capacitaciones laborales, completando en la fecha la entrega de los Kits correspondiente a la oferta Electricidad, mientras que en las semanas siguientes, los que correspondan a las demás ofertas educativas.

Finalmente recordó que desde el Programa 39 “Innovación y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional”, se destinó alrededor de 1.400.000 pesos para la compra de equipamiento e insumos que requiere la provincia para el éxito de las capacitaciones laborales, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *