Encuentro de Minivóley en el Parque San Martín

 Se celebró un nuevo Encuentro Intercentros de Minivóley en el Centro Uno, en categorías 8 a 10 años y 10 a 12 años, con niños provenientes de los diversos Centros Deportivos Municipales diseminados por nuestra ciudad, bajo la supervisión del profesor Horacio Fernández y la directora de Deportes y Recreación, Cristina Conde.

Se trata de torneos a nivel escuela en categorías inferiores dentro de lo que se denomina “deporte social”, una modalidad de inclusión no competitiva fomentando la participación de los pequeños para inculcarles la práctica deportiva como hábito de vida saludable y como medio de transmisión de valores de igualdad y fraternidad.

Justamente, de esta modalidad social surgen talentos deportivos que luego pasan a formar parte de equipos federados que compiten a nivel provincial y nacional, tal cual sucede con un equipo conformado por adolescentes que ya forman parte de la Federación Jujeña de Vóley, explicó el profesor Fernández.

Por su parte, la directora de Deportes y Recreación, “Kity” Conde destacó la dedicación del plantel de 209 profesores que conforman dicha dirección, diseminados por todos los centros deportivos que fomentan el deporte como una alternativa de vida  sana, frente al sedentarismo que trae aparejada la tecnología tan característica de las generaciones más jóvenes.

Asimismo, extendió una invitación a toda la comunidad a acercarse a la Dirección de Deportes o a los Centros Deportivos para ponerse al tanto de la amplia oferta deportiva disponible gratuitamente no solo para niños y jóvenes sino también para adultos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *