Nacionales

Hugo Moyano: “Si no nos ponemos de acuerdo, nos van a dejar un país en ruinas”

El líder de Camioneros habló en exclusivo por C5N. Contó que se reunió con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Ricardo Alfonsín.
En medio de la embestida del gobierno de Mauricio Macri con los sindicatos y de cara a las elecciones generales del próximo año, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, llamó a la oposición a “unirse” y “ponerse de acuerdo” para hacer frente al modelo de Cambiemos.

“Si no nos ponemos de acuerdo, nos van a dejar un país en ruina”, afirmó categórico Moyano al explicar por qué mantuvo un encuentro en las últimas horas con la ex presidenta Cristina Kirchner. Y reveló que también se juntó con Sergio Massa y Ricardo Alfonsín.

Desde los estudios de C5N, Hugo Moyano alertó que el pedido de detención que pesa sobre su hijo Pablo “ocurre para distraer la tensión por los problemas graves que tiene la gente” a causa de la crisis económica que sufre el país.

“Vivo con mucho dolor y preocupación lo que está sufriendo la gente. Están pasando por muchas necesidades. Y esto va a estar cada vez peor, nos duele como laburantes todo esto”, afirmó el sindicalista en el programa Minuto Uno, e insistió: “Nos tenemos que unir”.

A juicio de Moyano, el Gobierno “quiere llevar a los trabajadores a perder todas las conquistas que tuvimos”.

El camionero recordó que los ataques contra el sindicato de Camioneros “empezó cuando Pablo dijo en 2017 tras rechazar la reforma laborales ‘espero que no haya otra Banelco’, y después siguió tras superar nosotros el techo del 15% que quiso imponer Macri este año”.

Moyano adelantó que habrá más medidas de fuerza: “Es la única forma que estos tipos entiendan. Si se les hace una advertencia, no reaccionan, no dan respuesta, se siguen perdiendo puestos de trabajos y se sigue achicando el salario, habrá acción de los trabajadores”.

“Yo no voy a doblegarme ni me van a amedrentar”, sintetizó Hugo Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *