La Ciudad

16 escuelas se sumaron para ser “Embajadoras de la Paz”

Bajo la premisa de promover el bien común y vivir positivamente, la Escuela Municipal Nº 1 Maestra Marina Vilte y la Coordinación de Embajada de Paz de la Provincia de Jujuy, a través de un acto de Padrinazgo, entregaron Banderas de la Paz a 16  instituciones educativas.

Del acto participó el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, quien consideró de importante el acto “es un proyecto donde se promueven valores que hacen al desarrollo de toda sociedad. Estamos orgullosos de la Escuela Marina Vllte, como embajadora y responsable, a través de los alumnos de tomar conciencia de lo que significa vivir en paz”.

En la oportunidad, Silvina Márquez, directora de Educación explicó que en el marco de las actividades, la Escuela Marina Vilte, como coordinadora en Jujuy, durante el presente año tuvo el placer de recibir 16 establecimientos educativos que se suman al proyecto “postulándose como embajadoras de la paz, siendo un momento muy importante para toda la comunidad educativa”.

Ser Embajadora de la Paz, “tiene que ver, en pensar el bien común, pensar en el otro, las acciones cotidianas desde las actividades diarias, estar en paz no implica no estar en guerra, sino vivir en armonía y para alcanzarlo todos tenemos el derecho a vivir en paz,  pero hay que trabajarlo diariamente, con los valores, las acciones, siempre pensando en el bien común”.     

Las escuelas educativas que recibieron la Bandera de la Paz son: Esc. de Educación Técnica Nº 2 “Prof. Jesús Raúl Salazar”; Esc. Primaria Nº 441 “Jesús Maestro”; C.D.I Pata Pila; Instituto “Hellen Keller”; Colegio” Nuestra Señora del Huerto” Nivel Secundario; CEIJA “Reneé Rufino Salamanca”; entre otros. Del acto participaron responsables y referentes de la coordinación de Embajada de la Paz de Jujuy y Nación e entidades incorporadas al proyecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *