Brasil: Jair Bolsonaro mantiene su ventaja sobre Fernando Haddad

En la previa al ballottage por las elecciones presidenciales en Brasil , el controvertido candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro , mantiene su ventaja sobre su principal rival: el izquierdista Fernando Haddad .

Así lo determinó un sondeo de intención de voto para los comicios del 28 de octubre que realizó el instituto Datafolha. Las cifras, que fueron publicadas por Globo TV, mostraron que el fenómeno Bolsonaro no da señales de debilitamiento: el capitán retirado del Ejército y candidato del Partido Social Liberal (PSL) tiene un 59% de respaldo, frente al 41% de votantes que se inclinan por Haddad, profesor y exalcalde de San Pablo.

De esta manera, Bolsonaro continúa ganando terreno por sobre el candidato del Partido de los Trabajadores que está apadrinado por el expresidente preso Luiz Inácio Lula da Silva . El exmilitar se posiciona como firme favorito para la presidencia y subió un punto respecto del anterior sondeo publicado hace 8 días por la misma encuestadora.

Los números presentados hoy por Datafolha coinciden con los divulgados hace tres días por la agencia Ibope. La singularidad de esta encuesta de Ibope fue que midió también el rechazo que generan estos dos candidatos que tanto han polarizado al electorado brasileño, en una de las campañas más intensas que ha vivido el país en su historia.

Si bien ambos aspirantes al Palacio del Planalto se mantienen con índices de aversión altos, el de Bolsonaro es menor y se ha reducido en los últimos días, mientras que el de Haddad creció.

FUENTE: LaNación.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *