Repararon acueducto roto en el Río Grande y trabajan para reestablecer el servicio de agua

Personal operativo de la empresa Agua Potable de Jujuy SE, encontró la rotura del acueducto de 630 mm de material PEAD, a una profundidad de 9.50 metros, a las 02.30 de la madrugada de este sábado, y procedió a la reparación del mismo para posteriormente poder alimentar la cisterna de barrio Los Perales y paulatinamente comenzar con la distribución en las redes de la zona afectada. Asimismo, es necesario destacar que el servicio se irá restableciendo en el transcurso del día y que en los sectores ubicados a mayor altura se demorará un poco más en normalizarse, por lo que pedimos a los vecinos tener paciencia, ya que la contingencia fue de dimensiones muy complejas pero pudo resolverse con eficacia.

Es necesario destacar que el acueducto presentaba una fisura de 40 centímetros de longitud en su cuerpo y que pudo repararse mediante la colocación de abrazaderas metálicas y piezas especiales; asimismo, previamente se tuvo que excavar grandes volúmenes de áridos y realizar un trabajo paralelo para erradicar los caudales subálveos.

Agradecemos y felicitamos a todo el Personal que trabajó intensamente en resolver la situación, demostrando un alto grado de profesionalismo y vocación de servicio. También destacamos la comprensión de las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *